Saltar al contenido

Dif Broker

¿Qué es Dif Broker?

Dif Broker es un bróker portugués, que opera en España y ofrece una gama de productos de inversión bastante amplia.

Con Dif Broker España, puedes operar sobre Acciones, CFD’s, Etfs, Futuros, Divisas, Materia prima y también con Renta fija, de países y corporativa.

Hay un detalle interesante en este bróker que lo hace un poco distinto al resto, y es que pone a disposición de sus clientes la gestión de una serie de carteras, realizadas por profesionales de varios países.

Por ejemplo, puedes seguir la cartera de Dif Broker con Oscar Cagigas, que es considerado un experto en sistemas automáticos de nacionalidad española, o la cartera de Dif Broker con Ricardo González, un trader bastante reconocido por seguir el sistema Weinstein, llevado a un nivel bastante alto, porque aúna el sistema Weinstein, con herramientas de Market Timing.

Tengamos presente que el primer sitio que necesitamos ojear en cualquier plataforma es la parte de formación ya que inversores grandes, pequeños, novatos o experimentados, todos tienen que atravesar una curva de aprendizaje cuando se trata de sistemas a la medida o interfaces complejas o saturadas de información que al momento no sabemos interpretar, por esa razón este lugar es uno de los primeros donde aterrice.

Dif Broker fue votado como el Mejor broker en línea en Europa Occidental para 2010. Dado el gran número de brokers en línea, esto es muy impresionante. El sitio web es fácil de navegar. Tiene una lista de países a su izquierda y solo tiene que hacer clic en el país apropiado para ver la versión del sitio web en el idioma local. Esto aumenta el alcance de la compañía e indica su fuerte impulso de servir a sus clientes de la mejor manera posible.

Hacia la mitad de la página de inicio se encuentra un área que proporciona más información para los inversores que buscan administrar el riesgo en los mercados internacionales. Esto se hace por medio de los Modelos de País automáticos. El Modelo de Oportunidades Regionales ofrece la combinación perfecta de exposición a los mercados de valores objetivo y gestión de riesgos. Esto se basa en la metodología Point and Figure en la cual Dorsey, Wright and Associates son expertos: esta firma asesora de inversiones administra el modelo Trade the Country. Es una cartera de acciones administradas automáticamente de computadora a computadora.

Aquí podemos observar algunas de sus opciones en la parte de formación:

  • Curso de introducción a los CFD’s
  • Como operar con la plataforma “Dif Freedom”
  • Cursos de Bolsa de Eurekers
  • “Shot & Forget” Dispara y olvídate

Opiniones

Hay muchas opiniones alrededor de la página, que se pueden encontrar en foros y temas de conversación de Internet, personas que hablan maravillas, como otras que sólo expresan el lado negativo y que tienen que mejorar en el bróker, principalmente lo que más afecta a este broker es muy malo para los inversores novatos que inician en Dif Broker, ya que trae consigo, las comisiones que hacen imposible que sea un broker adecuado para un pequeño inversor, están orientados en gestionar carteras y dar servicio a grandes clientes, el resto lo tienen porque es lógico que si dispones de unos servicios, puedes ofrecerlos de manera masiva, aunque no sea el objetivo del bróker.

Hay muchas personas que inician en este mundo de los inversores y comienzan en brokers conocidos, pero en el caso de Dif Broker España, las comisiones resultan ser muy costosas para aquellas personas que se adentran en las inversiones y compra de divisas, que dejan en buen lugar a brokers tradicionalmente caros, como ING Broker, que a pese no ser baratas sus comisiones de compra y venta, luego no tiene comisiones por mantenimiento, cobro de dividendos, etc.

Todo el mundo busca solo una cosa, libertad financiera y tenemos que admitir que dicho objetivo sabemos que no es nada fácil de lograr, pero también sabemos que muchos de los grandes en la rama financiera empezaron con menos que nada y ahora dominan la rama casi al punto de ser intocables.

Una de las opiniones más certeras que podemos encontrar es esta, a pesar que es negativa va justo al grano:

He visto informes recientes de corredores de divisas y su porcentaje de cuentas con rentabilidad negativa y es sorprendente. Más del 78% de todas las cuentas tienen rendimientos negativos durante los últimos tres meses. Significa que tiene alrededor del 80% de posibilidades de perder si abre una cuenta. Para las personas que estaban a punto de abrir un fondo de inversión acá, tal vez después de esta revisión las cosas cambiaron completamente porque la mayoría de los otros brokers en revisión tienen una proporción de 45 a 55%. Eso no quiere decir que perderas hasta el último centavo. Sin embargo, este porcentaje es un claro reflejo del trabajo de front office y back office de los brokers.

Pero no podemos desanimarnos acá, a pesar de que esos números se ven mal hay muchas opiniones positivas y comentarios positivos en la web, así que vamos a ver todos sus aspectos a ver si vale o no vale la pena invertir en Dif Broker.

Seguridad

Pues en el caso de Dif Broker, está “autorizado” por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) como empresa de inversión extranjera, que vela por el buen hacer del broker y su trato con los clientes, a su vez también está regulado por la CMVM, que es el regulador portugués, así como por el Banco de Portugal.

En un principio, aunque Dif Broker se rige por las normas europeas, los depósitos están garantizados hasta un máximo de 25.000$ por titular y cuenta, que es lo que garantiza el Sistema de Indemnizaçao aos investidores, similar a nuestro Fogain.

Lógicamente, no tenemos garantizadas las pérdidas provocadas por nuestras decisiones.

En cuanto a los fondos de los clientes, según se puede deducir por la web del broker, están segregados en el Banco Santander o BBVA, lo que no advierte es si la cuenta es Ómnibus, o son cuentas independientes para cada cliente.

Tenemos que agregarlo acá ya que pocas plataformas o bróker ofrecen este tipo de servicios, Dif Broker le ofrece a sus usuarios la posibilidad de hacer inversiones protegidas con un programa de ellos llamado Dif Project el cual le permite proteger su inversión dando un margen de perdida limitado, pero nada es perfecto, esto viene acompañado de un sacrificio, el siguiente consiste en limitar su ganancia de casi igual manera que limitas tu perdida y así puedes tener inversiones seguras, estoy se ve atractivo para los grandes y pequeños, ya que cuidar sus inversiones es lo primero, y en mi punto de vista hay muchas razones para optar por este método de asegurado.

XM

Tarifas

Dif Broker no es un broker precisamente amable con los inversores de largo plazo, Se basa mucho más en el trading y con la orientación de carteras, es incluso comparable con Clicktrade.

Lo observamos cuando accedemos en el enlace para traspaso de valores, y nos hayamos con que cobra por recibir valores, ¡¡60 euros por valor!! Cuando la mayoría de brokers ni siquiera cobran por esta gestión, sin embargo, por traspasar valores cobra 31 euros.

Para comprar acciones o Etfs en la zona euro, la comisión es de 0,20% sobre el efectivo, con un mínimo de 12 euros. Como se puede observar, hay una variedad de brokers muchos más baratos en este aspecto; como compras en el Reino Unido, 0,20% con un mínimo de 8 libras, pero también depende del mercado en el que se realice la operación, pudiendo llegar a mínimos de 15 libras.

Para acciones americanas, depende un poco del mercado en el que operemos, pero el habitual, serían 5 dólares por operación, más 2 céntimos por cada acción comprada, con un mínimo de 15 dólares.

La tarifa para operar con CFD’s, es mediante spread con un 0,25% por operación para valores con precios superiores a 5 euros, y para valores inferiores, hay una comisión mínima de 12 euros, más el spread.

El coste de mantener posiciones abiertas con CFD’s, es de Libor+3%, mientras que las cortas paga, Libid-2,5%, no sé, pero me da que hay truco, al utilizar dos parámetros distintos si la operación es larga o corta.

Existe comisión de mantenimiento de 36 euros por año, más IVA, cuando la cuenta está inactiva, comisión por transferencias diferentes al euro, comisión de 40 euros anual más IVA, a los que operen en el mercado americano.

Depósitos

El depósito mínimo para cuentas gestionadas es de 25.000 euros, 100.000 euros para cuentas asesoradas, y en las cuentas básicas hay que aportar 2.000 euros para su apertura con dos operaciones al mes.

Información sobre la Plataforma

La plataforma en donde se encuentra Dif Broker, en una de las mejores 100 del mundo, lo que más se puede el broker es su sistema operaciones, porque en su gran mayoría el broker se rige por el trading y la persistencia en las carteras.

Este broker patrocina el programa de inversión social, World Top Investor, donde los inversores con cuentas reales participan en un concurso anual para demostrar cuales son los mejores traders e inversionistas, con la posibilidad de que algún día, puedan convertirse en gestores profesionales.

Se debe abrir una cuenta con un bróker asociado, en este caso Dif Broker; solo se puede operar con una cuenta; se pueden depositar fondos adicionales en cualquier momento, la cuenta mínima son 2.000 euros; se deberán hacer un mínimo de dos operaciones al mes para tener habilitada la cuenta y así no pagar la comisión de 36 euros (Zona de euro) o 20 dólares (Zona americana).

Lo primero en centrarse será un servicio de asesoramiento personal donde los expertos de Dif Broker ayudasen al inversor a tomar la mejor decisión en su inversión, en lo que sería un servicio de consultoría apoyado por los socios de Dif Broker, Dorsey, Wright & Asociados.

Poseen algo a lo que ellos le llaman plataforma única, conexión a su plataforma desde cualquier dispositivo móvil o de mesa,

Una plataforma bastante cómoda y personalizable, para futuras inversiones, puedes colocar tus ordenes desde cualquier lugar en el que te encuentres, aplicación de análisis técnico en unos pocos clics, con gráficos nuevos, también puedes recibir la confirmación de tus transacciones a través de notificaciones instantáneas enviadas a su teléfono inteligente, puedes personalizar la lista de precios para estar atento a los instrumentos importantes, podemos destacar que las transacciones están sincronizadas tanto en el móvil, la Tablet como en la pc.

Con un mercado de más de 30.000 instrumentos a través de FX, CFD’s, Futuros, Opciones y Acciones. Dif Freedom le ofrece un sinnúmero de oportunidades con cero complejidades.

Pros y Contras

Fortalezas:

  • A las nuevas personas que quieren asociarse en este broker encontraran un servicio de fonación por los expertos en trading y en mercado financieros.
  • Lo más destacado de este broker, es su facilidad a la hora del sistema de operaciones y trámites para cualquier usuario.

Debilidades:

  • Si deseas iniciar en este broker es recomendable que te orientes y te guíes por opiniones de los expertos en el análisis de los brokers, ya que es uno de los brokers más caros para iniciar y se rige por los inversores grandes.
  • La cobranza de las comisiones de mantenimiento, hace imposible que un inversor novato pueda prevalecer y mantenerse antes de abandonar dicho broker, las comisiones varían según las operaciones que realizas.

Conclusiones

Este bróker es uno de los mejores que se pueden encontrar en el mercado actual, ya que tiene un sistema de operaciones gratificante y satisfactorio para los usuarios, también con el manejo y depósitos de dinero seguros en las cuentas, por muchas opiniones y aclaraciones no es un broker para inversores pequeños por sus tasas de comisiones y de mantenimiento a la hora de ejecutar operaciones , si no se basa en los inversores a gran escala ya que sus servicios son para producirlos en masas de forma masiva.

También queremos agregar que todos y cada uno de los sistemas hechos en casa tienen fallas y en la web siempre habrá opiniones y comentarios acerca de su mal funcionamiento entre otros problemas que se puedan presentar, por eso no podemos basar el resultado enteramente en la matriz de opinión que se basa solo en el funcionamiento del software, ya que su buen funcionamiento depende también de muchos factores locales.

Sitio web: http://www.difbroker.com/

0/5 (0 Opiniones)