Saltar al contenido

EmpireOption

EmpireOption
4 (80%) 16 votos

Se presenta como una opción simple, personalizada e intuitiva, para aquellos que quieren invertir en los principales mercados del mundo. Su asesoría cuenta con indicadores técnicos eficientes, y oportunidades con más de 1000 activos, sistemas de alerta de seguridad integrados y las herramientas que necesitas para que aproveches tus oportunidades. Trabaja en Forex, también conocido como “divisas”, “FX”, o “trading de divisas”, es un mercado mundial descentralizado de todas las divisas que se manejan en todo el mundo. Muchos portales de trading afirman que es el mercado más grande y más líquido del globo, con un volumen de operaciones de más de 5 billones de dólares. La oportunidad que EmpireOption le presenta, concretamente, es que si usted piensa en que una moneda aumentará de valor, ellos pueden proveerle de la experiencia y el talento técnico para que su inversión sea más segura, prolija, y acertada. Esta explicación simple, es para acercarnos a la forma y el fondo de este portal, que pretende una inducción sencilla al ámbito de las inversiones de los Brokers CDFs, el trading de divisas, etcétera…

Si usted se dirige al portal de EmpireOption, encontrará una introducción sencilla, diseñada para guiarlo paso a paso. Puede seguir las instrucciones y –según ellos- en poco tiempo estará realizando operaciones por su cuenta, a través de la guía de expertos, con servicio de chat online, y un trato personalizado justo a su medida. Ofrece además “Social Trading”, usted puede seguir a otros usuarios y copiar sus patrones de inversión. Sin embargo, remarcablemente, se trata de una compañía relativamente pequeña que se proyecta en grande, y que cuenta con números de teléfono de distintos países a la disposición del público.

Opiniones

Desafortunadamente este portal no cuenta con opiniones de usuarios a la vista, para el huésped que se acerca por primera vez; se encuentran muy escondidas en un apartado central que dice “experiencias”, en donde la reseña de los usuarios es muy positiva, y relata los beneficios de invertir sin gran cantidad de dinero. Pero cuenta con números de teléfono anclados en Venezuela, Argentina, México, Chile, Colombia, Perú, Brasil y Francia, y el feedback de las principales redes sociales de internet (Facebook, Instagram, Twitter, Vimeo y Google+); en ellas podrá encontrar escazas opiniones pero notará que los usuarios tienen un lugar a donde llegar con quejas, sugerencias, y preguntas. También es importante resaltar el hecho de que a simple vista, las preguntas de los usuarios en las redes sociales no han sido respondidas (Facebook); actualmente poseen 2384 seguidores en Twitter, un número considerablemente bajo, presumiblemente porque su atención está enfocada en tratar directamente a los usuarios a través de su plataforma base y su chat directo. Sin dudas esto es un aspecto negativo, por razones que quedan entendidas de manera tácita, el ecosistema de su red parece sufrir descuido de sus community managers y administradores. Otro aspecto negativo que es importantísimo, queda expuesto en el hecho de que no atendieron nuestra llamada, pero el chat en vivo sí funciona. En términos de seguridad nos hubiese gustado que la compañía ofreciera más garantías. Su dirección física es la siguiente, “Stoney Ground, Kingstown VC0100, St Vincent & Grenadines”, y se encuentra en la parte superior de su portal, en el apartado “¿Tienes alguna pregunta?, pero es un tanto ambigua, ya que su plataforma de pago está gestionada por una empresa española, concretamente en Barcelona, y no hace más referencia al lugar en donde uno podría encontrar sus oficinas de atención al público.

Con esto no podemos asegurar si este sitio se trata de una estafa o un trato real, en base a las garantías que ellos alegremente ofrecen. Nos hubiese gustado encontrar las maneras de emitir una opinión más favorable, pero nos es imposible, según los percances con los que nos encontramos.

En fin, tanto nosotros como otros portales de opinión han concluido en que un bróker CDFs regulado debe garantizar a sus clientes por lo menos la siguiente seguridad: Atender las demandas del cliente sin que haya conflicto de intereses, y pertenecer a un fondo de compensación.

¿EmpireOption cumple con los requisitos?

No nos quedó muy claro…

También puede interesarte:

Seguridad

Como podrá suponer ya en este punto de la reseña, no tenemos mucho qué agregar sobre la opciones de seguridad de la empresa “EmpireOption”, no está registrada en la Unión Europea y no sigue importantes regulaciones como la MiFID, por lo tanto el fondo de sus clientes no está protegido por ningún fondo de compensación, no está claro si poseen segregación de cuentas. Ante cualquier inversión de este tipo, el cliente necesita saber si sus fondos estarán seguros en manos del bróker, esto implica que los acreedores no podrán reclamar los fondos depositados en esa cuenta. En otras palabras, los fondos siempre deben estar protegidos al ser independientes de los activos de la empresa que ofrece el servicio. En términos de garantías, la plataforma está gestionada por una empresa española con sede en Barcelona, y su dirección física es ambigua. Como mencionamos anteriormente, no poseen número de registro, ni número de licencia; implícitamente queda expresada como una inversión en opciones binarias. En fin, la garantía que podemos aseverar, es la disposición que afirma tener EmpireOption, para prestar su servicio, sin más que agregar.

Tarifas

EmpireOption gestiona sus pagos a través de una empresa española radicada en Barcelona cuyos servicios –presumiblemente- se basan en SEO y marketing online, con estrategias e-comerce, de a dónde podría venir su experiencia con los pagos.

La naturaleza de este negocio es la de una inversión en opciones binarias, a través de ellas podrás invertir en activos a los que no podrías alcanzar sin un gran capital. Esto quiere decir que no tendrás que lidiar con las comisiones relacionadas, si no que tratarás de predecir si un activo tendrá menor o mayor precio en una fecha futura fijada, y si has predicho bien, ganarás; si por el contrario no has acertado, perderás lo que has invertido. El servicio de EmpireOption ofrece también la modalidad de opciones al Instante, una posibilidad similar pero con plazos de vencimiento de 30, 60, y 120 segundos; y entre las posibilidades, también podrás contar con un término a largo plazo. Además, en esta plataforma, podrás encontrar las opciones one touch, con rentabilidades que pueden llegar hasta un 300% e incluso al 500%.

La plataforma ofrece los siguientes paquetes de inversión, con los siguientes beneficios:

Micro Cuenta:

Reporte y análisis financieros semanales, lo básico en contenido de libros de trading, lo mínimo en seminarios, el mínimo de retiro es de 200 unidades, el plazo de retiro es de 10 días hábiles. El mínimo de ingreso es de 200 dólares.

Cuenta Clásica:

Reporte y análisis financieros diarios, un ejecutivo de cuenta personal, un poco más de libros de trading con respecto al paquete anterior, una cantidad ligeramente mayor de seminarios en comparación con el paquete anterior, un servicio llamado “Empire TV”, promociones especiales, calendario económico, estrategias de inversión modulo I, el mínimo de retiro es de 100 unidades, el plazo de retiro es de 7 días hábiles. El mínimo de ingreso es de 500 dólares.

Cuenta PLUS:

Reporte y análisis financieros diarios, un ejecutivo de cuenta personal, un poco más de libros de trading con respecto al paquete anterior, una cantidad ligeramente mayor de seminarios en comparación con el paquete anterior, un servicio llamado “Empire TV”, un simulador de mercado, promociones especiales, calendario económico, señales de trading, estrategias de inversión modulo I, el mínimo de retiro es de 100 unidades, el plazo de retiro es de 5 días hábiles. El mínimo de ingreso es de 1000 dólares.

Preferencial:

Reporte y análisis financieros diarios, un ejecutivo de cuenta personal, un poco más de libros de trading con respecto al paquete anterior, una cantidad ligeramente mayor de seminarios en comparación con el paquete anterior, un servicio llamado “Empire TV”, un simulador de mercado, promociones especiales, calendario económico, señales de trading, estrategias de inversión modulo I+II+III, One Touch, el mínimo de retiro es de 1 unidad, el plazo de retiro es de 3 días hábiles. El mínimo de ingreso es de 5000 dólares.

Empire VIP:

Reporte y análisis financieros diarios, un ejecutivo de cuenta personal, el paquete completo en libros de trading, todos los seminarios, un servicio llamado “Empire TV”, un simulador de mercado, promociones especiales, calendario económico, señales de trading, estrategias de inversión modulo I+II+III, One Touch, el mínimo de retiro es de 1 unidad, el plazo de retiro es de 1 día hábil. El mínimo de ingreso es de 30.000 dólares.

Bonos:

Ofrece bonos por ingresos, pero actualmente no hay ninguno disponible; esto no quiere decir que no lo tenga, si no que el cliente debe solicitarlo. Este detalle solventa algunos problemas que ocurren a la hora de retirar fondos, por incumplimiento de los requisitos. Si realiza su inversión en este sitio, y se propone solicitar un bono, las condiciones están sujetas al tipo de bono que solicite, y deberá informarse de ellas. La condición estándar consiste –como de costumbre- en un mínimo volumen de operaciones, en este ejemplo en particular, 30 veces la cantidad del bono, antes de un retiro. Dicho en el lenguaje de Pitágoras, si el bono es de 100 euros, usted debe manejar 3000 euros antes de poder hacer un retiro.

Depósitos y Formas de Pago

En verdad es muy extraño entre los brokers de inversión en línea el caso de EmpireOption, que gestiona sus pagos a través de una empresa española radicada en Barcelona, cuyos servicios –presumiblemente- se basan en el SEO y marketing online, y estrategias e-comerce, de a dónde podría venir su experiencia con los pagos.

Formas de pago:

  • Transferencias bancarias.
  • Tarjetas de crédito
  • Neteller
  • Skrill
  • Impay

Información de la Plataforma

De primera mano, al ingresar a ella por primera vez notaremos que su forma es sencilla, por encima se ve que está diseñada para capturar al cliente con la suscripción, pues no revela mucha información si no prestamos atención a ciertos detalles muy discretos. Cuenta con cuatro apartados, es decir, la pantalla de inicio, herramientas, tipos de cuentas, y contacto. Estéticamente predomina el color verde, el azul, y tonos grisáceos. En la esquina inferior derecha se puede apreciar sellos de premiaciones como “Best ProgrammeOnline Trading”, y “Best Binary Option Broker”. El resto de la página es muy sencilla, con los señalamientos habituales, los métodos de pago, términos y condiciones, riesgos, elegibilidad, el sello de protección de “McAfee Secure”, números de teléfonos, apartados para la suscripción, chat online, y login. Además, cabe señalar que pudimos ingresar en las páginas de manera fluida, y sin ningún problema.

Pros y Contras

Pros:

  • Ofrece asesoría online y la posibilidad de contactarlos por distintos medios.
  • Social Trading.
  • Según el plan, acceso a contenido educativo y seminarios.
  • Permite un mínimo de inversión de 200 dólares.
  • Formas para invertir a corto y largo plazo.
  • Acceso a un mercado mundial.
  • Plataforma simple, intuitiva, y de fácil acceso.
  • Herramientas simples, de fácil aprendizaje.
  • Apariencia atractiva entre las inversiones de opciones binarias.

Contras:

  • No tienen registro.
  • No cumple con los requisitos confiables de seguridad.
  • No posee número de licencia.
  • No pudimos contactarlos por teléfono.
  • Quejas desatendidas en redes sociales.

Conclusión

EmpireOption no posee licencia, en términos de oferta está a la altura de la mayoría de inversiones de opciones binarias que sí la tienen, en el mercado. Las verdaderas dificultades que nos encontramos surgieron en temas de seguridad, ya que al ser una plataforma no regulada, no nos ofrece garantías para apostar nuestro dinero. Hemos tratado de comparar nuestras opiniones con foros y otras páginas dedicadas, y no hemos encontrado indicios de que EmpireOption haya timado a alguien, no así su complicado sistema de retiro de dinero. Por lo tanto, exhortamos al lector a que tenga precaución si va a invertir a través de esta plataforma, podría tal vez comenzar por poco, o comparar con otras opciones.

(Los CFDs son instrumentos de alta complejidad y tienen un altísimo riesgo de perder la inversión rápidamente por el problema ya bien conocido que es el apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores normales pierden el dinero operando este tipo de derivados como lo son los CFDs, tenemos que tomar en cuenta esto si queremos conservar nuestra inversión sobre todo si somos inversores principiantes)

Sitio web: https://www.empireoption.com/