Saltar al contenido

"El mejor para criptomonedas y trading social"

Abrir Cuenta Gratis
El 75% de inversores en CFD pierde dinero

Ethereum

Ethereum es una plataforma online que se basa en la tecnología Blockchain. Es decir, un tipo de tecnología de bloques que tiene su base en Bitcoin, aunque se aleja de este concepto debido a la gran cantidad de ventajas que propone. Un error muy habitual es confundirlo con ether (es decir, con la moneda virtual que propone la plataforma).

Cuando se habla de comprar Ethereum, en realidad se refiere a comprar Ether, la criptomoneda.

Fue creada en el año 2015 por Vitalik Buterin, un reconocido programador que tenía el sueño de crear un recurso descentralizado y colaborativo.

Ethereum Cotización y precio actual

Aquí puedes ver la cotización actualización y cuál es su precio actual. También podemos ver la evolución de las últimas 24 horas.

NamePrice24H (%)
Ethereum (ETH)
$170.62
3.03%

 

De la misma manera que la criptodivisa bitcoin, Ether forma parte de un avanzado sistema financiero libre de cualquier intervención por parte de países o gobiernos. Su valor ha aumentado de forma muy importante en estos últimos tiempos: Por ejemplo, en enero de 2016, el precio del ether se movía entorno al 1$. Sin embargo, de cara a septiembre de 2017, el precio se incrementaría a más de 290$.

Pero no todo es bueno, ya que ha quedado más que demostrado que este valor es volátil; es decir, que puede variar de la noche a la mañana. Compite activamente para convertirse en un recurso más importante que el Bitcoin y, por el momento, parece que está en el camino para conseguirlo.

Funcionamiento de la plataforma Ethereum y la criptodivisa Ether

La criptomoneda Ether utiliza un libro digital en el que se van registrando todas las transacciones que se realizan. Este libro es de acceso público, sin ningún tipo de detalle escondido, y prácticamente imposible de modificar. Este libro en realidad es un avanzado sistema de codificación que se basa en tecnología Blockchain, funcionan con algoritmos de minería.

Los mineros son los que se encargan de comprobar grupos de transacciones de la criptomoneda, consiguiendo formar bloques para posteriormente lograr que se codifiquen al resolver algoritmos complejos. Estos algoritmos pueden son relativamente complejos de resolver; se calcula que se resuelve 1 en unos 14 segundos.

Los bloques obtenidos se enlazarán en una cadena de bloques y el minero tendrá una recompensa que será un número dijo de tokens (lo más normal es que sean 5U, aunque dependerá de la cotización que tenga la criptodivisa en cualquier momento).

La forma de funcionar de la plataforma Ethereum es muy similar al de Bitcoin. Sin embargo, el sistema se puede programar para que los desarrolladores automaticen determinados resultados. Esto es lo que se define como un contrato inteligente.

Más que un contrato físico como tal, nos referimos a un conjunto de algoritmos informáticos que se utilicen para garantizar la fiabilidad del sistema. Agilizan las transacciones y evitan problemas.

A la hora de hacer una transacción con Etherum, podríamos crear uno de estos contratos inteligentes para hacer el envío de la cantidad deseada. Cuando se termine el tiempo estipulado, la cantidad de Ether llegará a la cartera de la otra parte.

¿Qué tiene de especial Ethereum? Conoce sus principales ventajas

  • Sistema descentralizado: Cómo ocurría con el Bitcoin, esta moneda es “libre”. Los países, bancos o entidades gubernamentales no pueden influir en su valor. Y esto es algo que precisamente les está cabreando.
  • Reducción de comisiones de transacción: Aunque si bien es cierto que las comisiones no son de ‘0’ precisamente, sin mucho más bajas que las que ofrecen los sistemas de pago convencionales. La razón de ello es que se eliminan todos aquellos intermediarios que no deberían estar. Al mismo tiempo, también se agiliza el tiempo para completarlas.
  • Seguridad: Ethereum ha sido construido sobre un sistema de seguridad muy sofisticado. Esto hace que sea prácticamente imposible de manipular. Además, gracias a la presencia de los contratos integrados, el usuario puede confiar en que su dinero está seguro en la plataforma. No precisará de tener que estar descargando ningún programa o algún software adicional, y mucho menos pagar por ello.
  • Sistema abierto: Esto indica que los desarrolladores, siempre y cuando cuenten con los conocimientos suficientes, podrán añadir cualquier mejora en cualquier momento, sin tener que estar pagando royalties o licencias variadas.
  • ¿Sin límites?: Lo cierto es que Bitcoin está limitado en base al número de criptomonedas que ofrece. Tarde o temprano, se acabarán los Bitcoins, lo que hará que el valor de la criptomoneda aumente de una manera muy importante. El número máximo de Bitcoins es de 21000 millones. Sin embargo, no hay estos límites cuando nos referimos a la moneda virtual Ether.

¿Cuál es el valor del ether?

Cómo ocurre con otras criptomonedas, lo cierto es que no hay ningún organismo que garantice el valor del ether. A lo largo de los años ha ido variando, aunque la tendencia es bastante positiva.

A día de hoy, 9 de enero de 2020, 1 Ethern vale 124,58€.

¿Donde y Cómo comprar Ether / Ethereum?

Ahora que ya tienes claras las ventajas de comprar Ethereum, debes saber que hay muchas maneras de conseguir Ethereum. Siempre podemos aprovecharnos de los foros para ofrecer servicios y productos, y pedir cómo método de pago Ethers. Te aseguramos que muchas personas están deseando pagarte de esta manera… pero habrá que asegurarte de que la transacción es justa.

Otra opción que se nos presenta para comprar Ethereum es operar con brókers. Realmente no estaremos comprando Ethereum, si no tradeando. Es decir, que operaremos en base al valor que la criptodivisa alcance en ese momento. Esto quiere decir que podemos ganar dinero con las subidas y las bajas que pueda tener el valor en un determinado momento del tiempo.

Habiendo hecho esta distinción, vamos a analizar las principales maneras de comprar Ethereum.

eToro

Puedes echar un vistazo a la plataforma de eToro para comprar Ether. Dependiendo de tus necesidades, podrás establecer una estrategia que se podrá desarrollar en el plazo de un día, en menos de un día, en semanas, meses, años.

Las tarifas que nos encontraremos en eToro son muy ajustadas; se eliminan las comisiones, pero bien es cierto que tendremos que afrontar spreads, por lo que conviene estudiarlos en detalle antes de tomar cualquier tipo de decisión.

Si echas un vistazo a las valoraciones de eToro, descubrirás que son muy positivas especialmente en lo que se refiere a criptomonedas.

Plus500

Plus500 es un bróker que nos permite interactuar con diferentes tipos de activos, divisas, criptodivisas, etc. Y si, también nos permite operar con Ethers.

Nuestra recomendación es que empieces utilizando la cuenta demo que nos ofrecen. Esta cuenta nos permitirá gestionar nuestras primeras operaciones con monedas virtuales. No nos proporcionarán ningún tipo de ganancia, pero al mismo tiempo tampoco perderemos nada. Si queremos que la cuenta esté operativa, habrá que hacer un depósito inicial de 100€.

Sin embargo, cuando nos creemos la cuenta no estaremos obligados a hacer este depósito; podemos tomárnoslo con calma para analizar toda las funciones y la plataforma en detalle. Cuando estemos listos para seguir adelante, haremos el depósito en cuestión.

Una vez que estés dentro, busca la criptodivisa Ethereum y decide si la quieres comprar o vender (es decir, si su valor va a subir o a bajar en un tiempo determinado). Plus500 nos da la opción de vender la opción, incluso aunque no la tengamos de antemano.

Plus500 es un bróker que opera con CFDs, nos permite gestionar recursos cómo apalancamiento o “quedarnos cortos”.

Aunque si bien es cierto que ciertas operaciones nos pueden traer muchas ganancias, también corremos el riesgo de perderlo todo de un momento a otro, por lo que habrá que ir con mucho cuidado.

Markets.com

Markets.com también es otra opción para poder operar con Ethers. Al igual que los dos brókers que ya hemos comentado, este funciona con CFDs (siglas de “contratos por diferencia”).

Los CFDs son vehículos financieros que tan solo tendrían que considerarse por aquellos usuarios que ya cuenten con una considerable experiencia en este mundo de inversión.

Si la forma de proceder no es la adecuada, podemos llegar a perder mucho dinero, incluso hasta la totalidad del depósito.

Una de las principales ventajas de operar con Markets.com es que nos propone una serie de recursos, tutoriales y herramientas para que nos formemos en este mundo. De esta manera minimizaremos la probabilidad de perderlo todo en un tiempo récord.

Fórmulas de pago para comprar Ether

La gran ventaja de las operaciones online es que tenemos una larga serie de formas de comprar Ethereum. Tal y cómo veremos en el siguiente punto, una buena manera de comprar ethers es a través de brókers.

Sin más preámbulos, vamos a ver las principales maneras que tenemos para hacer el depósito y operar con esta criptomoneda:

  • Comprar Ethereum con PayPal: La forma de pago por excelencia, aquella que ha colonizado el mundo online. La gran ventaja de pagar cualquier producto/servicio por PayPal es su rapidez. Y es que lo único que se nos va a pedir es que introduzcamos nuestro correo electrónico y contraseña, confirmemos y ya estará todo listo. Todas las transacciones de la plataforma se gestionan a través de una plataforma segura (equipada con el protocolo HTTPS). El único problema que le podemos poner a comprar ethers con PayPal son las comisiones que se nos pueden aplicar. En algunas opiniones descubrimos que los usuarios se quejan al ser algo elevadas.
  • Comprar Ethereum con Tarjeta de crédito/débito: También se nos permitirá hacer el depósito con una tarjeta (cómo puede ser Mastercard o Visa). Lo más habitual es que el sistema nos derive directamente a la plataforma de nuestro banco, para que podamos hacer el depósito siempre de la mano de la máxima seguridad. Ahora se implantan sistemas de seguridad todavía más avanzados, cómo la introducción de un código que llegará al teléfono móvil, la validación usando nuestra huella de seguridad, etc. Tal y cómo hemos visto con PayPal, no estaría de más estudiar en detalle las comisiones que nos van a aplicar, para evitar problemas.
  • Comprar Ethereum por Skrill: Este sistema de pago es una buena alternativa a las propuestas que nos dan PayPal o las tarjetas de créditos convencionales. Sin embargo, tiene algunos problemas de importancia, cómo el alto tiempo de procesamiento de las transacciones, o las comisiones, que pueden ser más elevadas que en los sistemas de depósito anteriores.
  • Comprar Ethereum por transferencia bancaria: Y si no tenemos ni PayPal, ni tarjeta de crédito o débito, o Skrill, siempre tendremos la posibilidad de hacer el ingreso utilizando nuestra cuenta bancaria y gestionando una transferencia al número que nos indiquen. El problema de este método es que tardará algunos días en completarse; en principio, en 24 horas se tendría que proceder el ingreso, o en un máximo de 48 horas. Habrá que tener en cuenta los días no lectivos, ya que podrían alagar el tiempo de la transferencia.

Algunas preguntas habituales sobre Ethereum

¿Llegará el Ether a superar al Bitcoin?

Esta pregunta es complicada, ya que el valor de las criptomonedas es tan versátil que la situación podría cambiar de la noche a la mañana, para luego cambiar de cara al día siguiente.

Hay muchas criptomonedas que podrían quitarle el liderazgo a Bitcoin, pero el ether tiene” todas las papeletas.

Algunos expertos son algo escépticos al respecto, aunque hay toda una disparidad de opiniones.

¿Hay algún límite en relación a la cantidad de Ethers que se pueden liberar?

El sistema que nos propone Ethereum es sin límites… por lo menos, teóricamente hablando. Hay un límite anual de 18 millones de ethers.

Esto no parece ser un problema: si llegamos al dicho límite, es posible ampliarlo cambiando la estructura de la criptomoneda.

¿Cómo podemos empezar a tradear con Ether?

Nuestra recomendación es que elijas algunos de los brokers que hemos visto y que pruebes con una cuenta. Las cuentas demo no tienen ningún coste (aunque tampoco ganarás dinero), permitiéndote explorar este mundo.

Ten en cuenta que tan sólo estarás especulando con el valor, en ningún caso estarás comprando la moneda cómo tal. Ten en cuenta que las pérdidas que generes podrían exceder de los depósitos. Con el recurso de apalancamiento magnifica tanto el impacto de las pérdidas, cómo el de las ganancias.

Si quieres empezar con Ethereum / Ether, esta información te resultará muy interesante.