Saltar al contenido

IQ Option

IQ Option
4.6 (91.11%) 9 votos

En el mundo de las finanzas existe una figura realmente importante, a la que toda persona que desee invertir en la Bolsa de Valores debe recurrir. Se trata de los brókers y, a continuación, profundizaremos en todo lo relativo a una las mejores alternativas que se ofrecen en el mercado de trading online, como lo es IQ Option.

¿Qué es IQ Option?

Es un bróker de opciones binarias, que funciona con una plataforma gestionada por la compañía de inversiones de Chipre, conocida como IQ Option Europe Ltd.

IQ Option inició sus operaciones en el año 2013 y ha logrado posicionarse como uno de los mejores brókers de opciones binarias, diferenciándose de sus competidores por diseñar una plataforma auténtica y muy completa, que abarca un moderno paquete de gráficos y una gran escala de indicadores técnicos precargados, como Media Móvil, RSI, MACD y Bandas de Bollinger.

Este bróker se caracteriza por permitir que sus usuarios realicen operaciones de compra-venta totalmente seguras, pues está regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipe (CYSEC) con licencia n°247/14.

Si bien su abanico de activos y subyacentes no es el más amplio de todos, es más que suficiente para cualquier cliente, pues permite operar con acciones de empresas reconocidas como Google, Amazon, Microsoft, entre otras, así como con índices Nikkei, Nasdaq o Dow Jones.

Asimismo, IQ Option permite realizar transacciones con criptomonedas como Litecoin, Bitcoin, Ripple, Ethereum,…, además de operar con más de 30 pares de divisas, incluyendo dólares, euros y libras esterlinas, y con materias primas como oro, plata y petróleo.

Opiniones

Como es costumbre, todos y cada uno de los brókers que operan en la red suelen recibir reseñas tanto positivas como negativas de parte de sus usuarios, lo cual ayuda al momento de juzgar su factibilidad.

En el caso de IQ Option, este bróker se ha destacado entre los demás por haber desarrollado una plataforma de trading auténtica, con mayores avances que ofrecer a sus clientes.

Por lo general, las calificaciones que recibe suelen ser positivas, pues se le describe como una plataforma potente, con una interfaz amigable y de fácil manejo para quienes buscan invertir en opciones binarias, Forex, criptomonedas y CDFs.

Sus clientes hacen especial énfasis en la ventaja de operar mediante una cuenta demo totalmente gratuita, que les brinda la posibilidad de familiarizarse con la plataforma y obtener algo de experiencia, realizando operaciones con hasta 10.000$, sin poner en riesgo su dinero real.

Igualmente, agradecen la disponibilidad en varios idiomas, incluyendo el español, con traducciones aceptables, algo que se echa de menos en otras plataformas de brókers, que operan únicamente en inglés o con traducciones poco admisibles.

Además de poder instalarse en el ordenador, la plataforma de IQ Option se encuentra disponible en formato web, permitiendo un fácil acceso mediante un navegador web, sin necesidad de descargas ni instalaciones.

De igual forma, los usuarios han apreciado la gran variedad de gráficas con las que cuenta la plataforma, así como la amplia gama de indicadores y características de personalización disponibles.

Por otra parte, llaman la atención las transacciones con criptomonedas, las cuales están permitidas incluso durante los fines de semana, y la disponibilidad de una aplicación móvil para Android y iOs, que ha beneficiado enormemente a los clientes, quienes pueden acceder a la plataforma en todo momento y dondequiera que estén.

Sin embargo, no todo es positivo, pues entre las opiniones menos favorables que se le han dado a IQ Option, encontramos que las cotizaciones que presenta la plataforma no se corresponden con las reales, algo que suele ocurrir con muchos otros brókers. Realmente, puede que las cotizaciones de un bróker no coincidan con las de otros, debido a la velocidad de actualización, el proveedor de datos y otros factores.

Ahora bien, en el caso de IQ Option, sus cotizaciones son realizadas por la compañía Leverate, la cual cuenta con gran prestigio en el área financiera.

También puede interesarte:

Seguridad

Cuando se trata de invertir en la Bolsa de Valores, es indispensable contar con una de las mejores compañías de correduría, a los fines de garantizar operaciones realmente exitosas. Por eso, merece la pena evaluar qué tan seguras son las plataformas de las diferentes opciones que se presentan para el trading online, de manera que, como cliente, sea posible operar con total confianza.

En lo que respecta a IQ Option, este bróker ha sido catalogado como una de las mejores alternativas del mercado, y esto es gracias a la confiabilidad de su sistema; y es que, desde sus inicios, se ha encargado de garantizarles a sus clientes la máxima seguridad, para que puedan tener la mejor experiencia al trabajar con opciones binarias a través de su plataforma.

Como se mencionaba con anterioridad, IQ Option está regulado por CYSEC y forma parte del “Plan de Compensación de Inversores”, lo cual puede considerarse un buen indicador de la fiabilidad de su sistema, dado que, si llegase a declararse insolvente y en la incapacidad de cumplir con sus convenios contractuales, los clientes de este bróker podrían apelar al derecho de solicitar una indemnización.

Además de esto, los innumerables premios y reconocimientos que le han sido otorgados, posicionan a IQ Option en la lista de los mejores y más seguros brókers de opciones binarias del mundo, al igual que lo han hecho las opiniones de sus usuarios que, en su mayoría, han dado testimonio de su fiabilidad.

Tarifas

Otro de los aspectos que no pueden pasarse por alto al momento de juzgar a un bróker, y así saber si es realmente una buena opción, son las tarifas o costes que implican sus operaciones.

Al referirnos a IQ Option, vale la pena acotar que esta entidad dispone de 3 tipos de cuentas de trading diferentes, para responder a las necesidades de sus clientes, los cuales abarcan: cuenta de Trading Estándar, cuenta de Trading VIP y cuenta Demo.

Cuenta de Trading Estándar

Para adquirir una cuenta de este tipo, es necesario efectuar un depósito mínimo de 10$, lo cual les brinda a sus clientes la oportunidad de acceder a la amplia gama de instrumentos de negociación disponibles, además de participar en los torneos de IQ Option que se llevan a cabo cada semana.

Cuenta de Trading VIP

Los usuarios que poseen una cuenta de Trading VIP pueden disfrutar de servicios y beneficios especiales, tales como 3% de pagos extra en algunos activos, entrada gratis a los torneos semanales y administrador personal. Sin embargo, para ser titular de una cuenta de este tipo, se debe realizar un depósito mínimo de 3.000$.

Cuenta Demo

Obtener una cuenta demo puede hacerse de forma totalmente gratuita, solo es necesario registrarse en la plataforma de IQ Option, para poder acceder a la misma y probar cómo funcionan los diferentes instrumentos financieros.

Registrarse es muy sencillo, solo se debe rellenar un formulario y enviarlo directamente a IQ Option o iniciar sesión mediante una cuenta de Facebook. Una vez registrado, el usuario podrá tener acceso a una cantidad de 10.000$ virtuales para practicar sus estrategias de trading.

Depósitos

Al momento de operar con una cuenta real, tienes la opción de realizar depósitos con tus propios fondos, lo cual pone en riesgo tu capital. Con IQ Option, puedes hacerlo a través de diversos medios, como lo son tarjetas de crédito (VISA, MasterCard y Diners), wallets electrónicos (Neteller, Skrill y Webmoney) y transferencias bancarias.

En cuanto al monto mínimo establecido para los depósitos en una cuenta de trading IQ Option, este es de 10$, un monto sumamente bajo en comparación con otros brókers de opciones binarias. También, es posible abrir transacciones de trading desde la plataforma, desde 1 euro por operación y sin límite de transacciones.

Información de la plataforma

Como se mencionaba al inicio de este artículo, IQ Option ha destacado entre los diversos brókers de opciones binarias que hay en el mercado, dado que ha desarrollado su propia plataforma de trading, orientándola a la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

En el año 2015, se lanzó la última actualización de su plataforma, IQ Option 4.0, con la finalidad de brindar a los usuarios la mejor experiencia en trading online. Gracias a ello, hoy en día los clientes pueden extender sus estudios de mercado en un marco de tiempo de 1 mes, utilizando velas, además de acceder a un amplio espectro de datos históricos para respaldar sus decisiones comerciales, ya que fueron añadidos 2 años de cotizaciones de precios, a la base de datos histórica de la plataforma.

Por otra parte, IQ Option 4.0 se ha caracterizado por ofrecer una mayor variedad de indicadores técnicos, tales como oscilador estocástico, oscilador impresionante, MACD y SAR parabólico, que han resultado de gran utilidad para los usuarios en la realización de sus análisis de mercado.

En lo que respecta al acceso a la plataforma, los clientes pueden entrar a la misma a través de la web, sin necesidad de instalar Software alguno, o mediante una aplicación móvil, compatible con Android y iOS, que permite realizar operaciones de trading online desde cualquier parte.

Pros y contras

La objetividad a la hora de juzgar a un bróker es fundamental, por lo que conviene evaluar tanto sus fortalezas como sus debilidades, para así constatar si se trata de una opción factible o poco recomendable.

Fortalezas

  • Plataforma de larga trayectoria en el campo del trading online.
  • Regulación por la CYSEC y la CNMV.
  • Garantías para sus clientes mediante los fondos de compensación ICF y CRFIN.
  • Monto mínimo de retiro mucho menor al de otros brókers.
  • Monto mínimo de depósito muy inferior al de otras plataformas similares.
  • Posibilidad de optar por una cuenta demo con hasta 10.000$ virtuales para practicar.
  • Pagos inmediatos y puntuales.
  • Acceso a aplicación móvil para Androd y iOs.
  • Soporte técnico 24/7 (solo en inglés).

Debilidades

  • Soporte técnico en español limitado, entre las 6:00 y las 12:30 (GTM), lo que equivale a las 4 y las 10:30 hora española.
  • Gama de activos y subyacentes no tan amplia en comparación con otros brókers.
  • Poca variedad en medios de pago y de retiro.

Conclusiones

Luego de analizar a fondo sus características, concluimos que IQ Option es uno de los mejores brókers de opciones binarias que pueden contratarse vía web, pues dispone de una plataforma completa, fácil de usar y sumamente segura para los clientes, quienes pueden inclinarse por una cuenta demo totalmente gratuita, para familiarizarse con los instrumentos financieros y probar la factibilidad de sus estrategias, antes de decidir si arriesgarse o no con una cuenta real.

Sin duda alguna, IQ Option figura como una excelente alternativa a la hora de incursionar en el trading online, dado que brinda facilidades de acceso a cada uno de sus miembros, dándoles la oportunidad de adquirir una cuenta estándar por tan solo 10$ y de realizar múltiples operaciones con los diferentes activos disponibles, con una fiabilidad 100% garantizada, gracias a la regulación de los organismos competentes.

Vale la pena entonces invertir en la Bolsa de Valores a través de este bróker, pues son muchas las ventajas que pueden aprovecharse para tener éxito en las operaciones de trading online.

Sitio web: https://iqoption.es/