Saltar al contenido

"El mejor para criptomonedas y trading social"

Abrir Cuenta Gratis
El 75% de inversores en CFD pierde dinero

Litecoin

Litecoin es una criptodivisa de tipo P2P (peer-to-peer) que salió al mercado en el año 2011 y que se ha convertido en una de las criptomonedas más populares.

Forma parte de un sistema en el que se pueden enviar litecoins entre usuarios sin que exista ningún intermediario (cómo podría ser un banco o una pasarela de pagos). Gracias a algoritmos avanzados se evita la vulneración del sistema por parte de cualquier atacante externo.

Presenta algunas ventajas muy interesantes en comparación con otras monedas virtuales, como es el caso del Bitcoin.

Para conocerlo todo sobre el Litecoin, te invitamos a seguir leyendo:

¿Qué es Litecoin y cuáles son sus ventajas?

Con Litecoin es posible pagar productos y servicios en cualquier parte del mundo. Cada vez son más las tiendas las que las aceptan: es posible utilizar Litecoin para comprar, por ejemplo, ropa, tecnología, joyas, incluso hemos visto algún que otro vehículo que se puede adquirir con dicha criptomoneda.

Estas son sus principales ventajas:

Criptomoneda muy rápida

Lo cierto es que Litecoin se basa para funcionar en el mismo código que da vida a Bitcoin, aunque se han integrado algunas modificaciones importantes. Una de las principales diferencias entre las dos monedas la encontramos en la velocidad, siendo Litecoin el claro vencedor en este sentido.

Y es que puede crear bloques a una velocidad de 4 veces más rápido que lo que puede hacer Bitcoin. Al mismo tiempo, se reduce el tiempo que antes se tardaba en verificar las transacciones (sin perder efectividad).

También puede gestionar un mayor número de transacciones, sin que esto le haga perder velocidad.

El núcleo de Litecoin está preparado para adaptarse a estos tiempos, por lo que no se prevén modificaciones del núcleo a corto plazo.

Límites

A estas alturas, para nadie es un misterio que Bitcoin está muy limitado, y que no se tardará mucho en llegar al límite del sistema.

El Bitcoin tiene un límite de 21 millones de monedas. Litecoin amplía este límite llegando a los 84 millones.

Ahora bien, a diferencia de otras criptomonedas como el Ether (Ethereum) o el ripple, una vez que se alcance el límite no se puede hacer nada, no se puede modificar el sistema para ampliarlo.

Seguridad

Bitcoin es prácticamente impenetrable, pero Litecoin lo es todavía más. El wallet en el que se almacenan los Litecoins se ha diseñado con avanzados sistemas de seguridad que protegen ante cualquier intento de vulneración externa.

El propietario del wallet tendrá que introducir su contraseña antes de empezar a usar Litecoin.

Esta cartera virtual está mejor preparada para actuar también ante posibles virus que busquen infectarla.

Mercado

Aunque el bitcoin todavía sigue siendo el líder indiscutible, el Litecoin ya se sitúa entre las 5 criptomonedas más importantes del momento. Si la tendencia sigue así, es posible que siga escalando posiciones, incluso que llegue a batir al bitcoin en algún momento.

Cotización

Aquí tienes la cotización actual de esta criptomoneda:

NamePrice24H (%)
Litecoin (LTC)
$69.82
-9.45%

¿Cuál es el valor de Litecoin?

Es posible comerciar con Litecoin en cualquier momento del día y del año. A diferencia de un mercado bursátil, en el mercado del comercio de criptodivisas no hay hora de apertura o cierre.

Por ello, conviene tener muy claro el valor de Litecoin antes de invertir o comprar.

A día de hoy, 1 LTC equivale a 40,51€. En verano de 2019, el Litecoin llegó al valor más alto que ha tenido en los últimos años, a una equivalencia de 1 LTC = 125€. Sin embargo, a partir de ese momento empezó a descender, llegado a perder hasta más del 50% de su valor hasta llegar a enero de 2020.

 

Hay que estar pendientes de estos picos, ya que son los que verdaderamente nos ayudarán a ganar dinero.

¿Cómo conseguir Litecoin?

Ya hemos sacado a relucir el concepto de Wallet, pero conviene tenerlo muy claro antes de empezar. El wallet es una cartera virtual que se utiliza para almacenar Litecoin. Suele ser un archivo que se instalará en el PC y desde el que se controlará el saldo disponible, así como las transacciones que se han hecho.

Tendremos que elegir una plataforma de confianza para usar su wallet. Así tendremos todas las garantías.

Ahora que ya sabes esto, vamos a ver las maneras que tenemos para conseguir Litecoin:

Minería de Litecoin

También hay diferencias importantes en cuanto a minar Litecoin y Bitcoin. El algoritmo de hash y la cantidad de monedas que se distribuyen cada vez que se encuentra una solución es diferente. Una vez que se empieza una transacción, esta se agrupará con otras recientes dentro de bloques diseñados con una fuerte encriptación.

Los mineros obtendrán una recompensa en el momento en el que se ha resuelto una operación sobre un determinado bloque. Lo más habitual es que se unan en grupo, para aprovechar los recursos informáticos en global (aunque luego haya que repartir beneficios).

 

Bitcoin utiliza un algoritmo SHA-256, mientras que litecoin utiliza Scrypt (más sencillo).

Aquí ocurre lo mismo que con Bitcoin antes de empezar a volverse tan popular: en los primeros años de Litecoin, la minería era bastante sencilla. Sin embargo, en pleno 2020, minar Litecoin se ha vuelto mucho más complicado. Hará falta comprarse un equipo informático potente para empezar a generar ingresos importantes.

Por otra parte, también habrá que tener en cuenta el precio de la luz. Teniendo en cuenta lo mucho que se ha incrementado en los últimos años, o bien vives en un lugar en dónde el coste sea económico, o ya te puedes olvidar de que minar litecoin sea rentable.

Exchange

Seguramente habrá descartado la opción de la minería. Confiar en un Exchange es la forma más fácil de comprar Litecoins. Lo único que tendrás que hacer es investigar para encontrar a un exhange que se ajuste a tus necesidades y darte de alta en el mismo.

Asegúrate de que puedes hacer el pago en un método que tengas y que tenga una tasa de cambio favorable.

Para que no tengas que estas investigando sobre casas de cambio, aquí tienes algunas opciones:

1)      Coinbase

Está considerada como una de las mejores páginas de compra venta de Litecoins de a lo largo de Internet. Es la que recomiendan los expertos para empezar. Es sencilla de usar, con una interfaz intuitiva y transparente (todas las condiciones están perfectamente indicadas).

No solo te permite comprar Litecoins, si no también bitcoins, Ether, entre otras criptodivisas.

Se calcula que actualmente la transitan más de 15 millones de usuarios.

Como método de pago admiten tarjeta de crédito/débito, aunque también es posible comprar utilizando una cuenta bancaria.

2)      Kraken

Kraken es un Exchange que se presenta con algunas funciones avanzadas, por lo que no siempre es la mejor opción para empezar en este mundo. Su gran ventaja es que es muy posible que no puedas encontrar el Litecoin más barato que aquí.

Ofrecen una tasa de cambio bastante interesante, y las comisiones de compra son bastante bajas (oscilan entre un 0,14-026%).

La curva de aprendizaje es bastante reducida, aunque los expertos recomiendan acceder cuando ya tengamos un cierto dominio sobre la compra-venta de criptodivisas.

Es posible comprar Litecoin en Kraken mediante el método de pago de transferencia bancaria (podemos transferir fondos de los bancos más conocidos sin que tengamos ningún problema). También podemos poner órdenes avanzadas de compra venta de criptodivisas.

3)      Bitfinex

Y si ya sabes todo lo que hay que saber sobre el mercado de Litecoin, Bitfinex es para ti. Está pensado para personas que ya tienen mucha experiencia y que quieren hacer grandes inversiones en esta criptomoneda.

Su principal ventaja es la liquidez: podemos confiar en la entidad a sabiendas de que su estabilidad económica no va a peligrar. La plataforma es completamente segura, equipada con medias de seguridad que evitan el ataque de hackers o la infección de virus.

Una vez que te hayas registrado y abierto la cuenta, tan solo podrás operar con ella si haces el depósito mínimo (que tiene que ser de 10.000$). Como ves, no es una plataforma apta para novatos.

También puedes comprar bitcoins directamente a otras personas, a través de plataformas P2P.

Algunos consejos para elegir a un Exchange fiable de Litecoin

  • Protocolo de seguridad: Lo primero que debes mirar en el Exchange es la dirección por la que empieza la dirección de la página. Tiene que usar el protocolo https porque, de lo contrario, introducir datos personajes y bancarios allí no será nada seguro.
  • Opiniones y testimonios: Revisa las opiniones asociadas al Exchange. Es normal que tenga alguna que no sea muy positiva, pero la mayoría tienen que serlas.
  • 2FA: Te recomendamos elegir un Exhange que te permita activar el sistema 2FA (autentificación de dos factores). Este sistema hará que tu cuenta sea mucho más segura.

Venta de productos o servicios

Una vez tengas un wallet, es posible conseguir Litecoin vendiendo productos y servicios. Lo único que tendrás que hacer es indicarle al vendedor que aceptas ese sistema de pago y tener presentes las comisiones que te pueden cobrar por ello.

Existen algunos cajeros que te permiten sacar criptomonedas, situados en diferentes partes del mundo. Sin embargo, hasta la fecha tan solo se pueden conseguir bitcoins.

¿Cómo invertir en Litecoin?

Existe una forma de invertir en Litecoin sin tener que comprarlos. Es decir, que lo que verdaderamente estaremos haciendo es especular con su valor. Para ello, tendremos que confiar en un bróker.

Vamos a ver algunos de los mejores brókers que te permitirán invertir en Litecoin:

eToro

eToro es una popular plataforma que te permite interactuar con las principales criptodivisas el momento. Es fácil de utilizar y se adapta a usuarios que quieran empezar en este mundo (gracias a la posibilidad de usar una cuenta demo) y a usuarios avanzados (gracias a las funciones avanzadas).

Puedes empezar con eToro siguiendo estos pasos:

  • Accede a la web para crear una cuenta.
  • Pulsa en cuenta demo antes de hacer ningún depósito.
  • Una vez que ya sepas todo lo que debes saber, y quieres empezar a invertir en Litecoins reales, será cuestión de que elijas un método de pago (como tarjeta de crédito/débito, PayPal, transferencia bancaria) y haz un primer depósito.
  • Pulsa en instrumentros -> Criptomonedas -> Litecoin.
  • Pulsa en la opción de invertir, elige las opciones que se adapten a tu tipo de inversión y termina con ejecutar operación.

Investous

Investous es una plataforma de CFD relativamente nueva que ha sabido ganarse su hueco rápidamente en este mercado tan competitivo. Cuenta con una gran reputación a sus espaldas y en parte es por contar con una web que se caracteriza por ser muy fluida, a la par que eficiente.

Además de poder invertir en Litecoin, también es un buen lugar en dónde conocer otros activos rentables (más de 270 activos diferentes), monedas y, por supuesto, criptomonedas.

Para comprar Litecoins con Investous seguiremos estos pasos:

  • Nos registramos pulsando en el botón de Registro en la parte superior derecha de la interfaz. Agregamos nuestros datos personales, tales como nombre, e-mail y nº de teléfono. También indica el tipo de cuenta.
  • El siguiente paso consiste en hacer un primer depósito de fondos. A diferencia de eToro, aquí no tenemos una cuenta demo, por lo que es importante saber lo que estamos haciendo.
  • Finalmente, pulsamos en la opción de filtrar y elegimos criptomonedas. Pulsa en Comprar -> Operar, o en vender si es lo que buscas.

Binance

Finalmente, tenemos la opción de comprar Litecoin con Binance. Esta plataforma lleva muy poco tiempo en el mercado (menos de 3 años), pero se ha consolidado rápidamente debido a las prestaciones que ofrece (por ejemplo, tiene su propio token, un Binance Coin.

Además, continuamente van agregando criptomonedas y van retirando algunas antiguas, por lo que está muy actualizado.

Los pasos para invertir con Litecoin en Binance son los mismos que en el caso de Investous, y tampoco hay cuenta Demo.

En definitiva, esto es todo lo que debes saber sobre la criptomoneda Litecoin y sobre como comprarla o empezar a especular con ella. ¿Quién sabe? Quizá con un poco de práctica y suerte podrás conseguir que tu inversión merezca la pena.