Saltar al contenido

Las mejores criptomonedas para 2019

Las mejores criptomonedas para 2019
4.8 (95.29%) 17 votos

Es evidente como la popularidad de las criptomonedas ha ido en aumento luego de su apogeo en el año 2017, en el cual pudo apreciarse un crecimiento del 2.000% en el Bitcoin y de más de 30.000% en otras monedas virtuales. Si bien es cierto que el 2018 no fue el mejor año para los criptoactivos, no hay que descartar la posibilidad de que este año sea una buena oportunidad para invertir en este medio digital de intercambio.

Por supuesto, antes de hacer un negocio de este tipo, es importante conocer las opciones más favorables del mercado para este año que acaba de iniciar, por lo que, a continuación, ofrecemos una lista con las mejores criptomonedas para 2019, para que cualquier posible inversor sepa con exactitud dónde le convendría colocar su dinero.

Análisis del mercado actual de criptomonedas

Antes de conocer cuáles son las mejores monedas virtuales para invertir en el año en curso, vale la pena hacer un repaso del comportamiento que ha tenido el mercado de los criptoactivos desde sus inicios y cómo se encuentra hoy en día.

Todo inició en el año 2009, cuando se llevó a cabo la creación del Bitcoin. Más adelante, aparecieron Litecoin y Etherum como competencia para la pionera y, con ellas, fueron sumándose más y más alternativas al mercado de criptodivisas.

Sin embargo, ninguna de estas monedas electrónicas llegó a experimentar el gigantesco crecimiento que puso a Bitcoin en boca de todo el mundo, cuando en el 2017 su precio aumentó en casi un 4.000%, alcanzando una capitalización total de mercado de $450 mil millones.

Así, a medida que avanzaron los años, fueron apareciendo cerca de 3.000 nuevas criptomonedas. Muchas de ellas fracasaron incluso antes de su lanzamiento, y otras comenzaron a presentar fallas luego de un tiempo, lo cual, como era de esperarse, provocó una gran desconfianza en los inversores, quienes hoy dudan con respecto a si invertir o no en las criptomonedas.

Sin lugar a dudas, invertir en monedas virtuales es un buen negocio, pero para ello, es importante saber en dónde merece la pena invertir el capital, ya que, como se ha mencionado, existen múltiples alternativas que pueden confundir y dificultar una buena elección.

Las mejores criptomonedas para el 2019

Entre las numerosas opciones de criptomonedas que pueden considerarse al momento de invertir, hemos seleccionado las alternativas más prometedoras para el año 2019, con la finalidad de facilitar la toma de decisiones de todos aquellos que deseen incursionar en el mercado de criptoactivos, sin saber con seguridad por cuál moneda apostar.

Bitcoin (BTC)

No cabe duda de que el Bitcoin es la moneda virtual más conocida hasta el momento, pues su capitalización de mercado es la más alta entre todas las criptomonedas que se manejan hoy en día.

La pregunta es, ¿vale la pena invertir en este 2019? La verdad es que, durante todos estos años, el Bitcoin ha sido la moneda líder en el mercado de los criptoactivos, por lo que existe la posibilidad de que continúe creciendo al impresionante ritmo que ha venido manteniendo, suponiendo así una buena alternativa de inversión.

Algo que se debe tener en consideración al momento de inclinarse por el Bitcoin es su gran volatilidad, que hace que su precio varíe todos los días. Esto nos lleva a pensar en cuál sería el mejor momento para invertir en esta criptomoneda, lo que, lamentablemente, resulta imposible de determinar, ya que ni los expertos en finanzas son capaces de predecir con exactitud las alzas y las bajas de este tipo de activos.

Frente a este panorama, lo que hacen los grandes inversores es evaluar el mercado de criptoactivos e invertir en la opción más prometedora, para luego esperar a ver los resultados. De no ser así, no habría inversiones, nadie perdería ni ganaría.

Ahora bien, quienes aspiran invertir en Bitcoin deben mantenerse siempre informados acerca de las últimas tendencias de la criptodivisa en cuestión, para tener una visión más clara de cómo está operando y poder tomar las mejores decisiones.

Una buena idea es comprar cuando el precio de la moneda cae, ya que puede resultar en una mayor rentabilidad. Sin embargo, es imposible saber cuándo ha alcanzado su punto más bajo, pues siempre cabe la posibilidad de que el valor siga descendiendo. Lo que si es cierto es que, si la moneda tiene un alto potencial de crecimiento, el precio de la misma terminará por subir.

De cualquier manera, es seguro que Bitcoin es una muy buena opción para invertir, sobre todo para quienes buscan iniciar en el negocio de las criptomonedas, pues es fácil adquirirla y, hasta la fecha, no ha dejado de ser la opción de mayor relevancia y de mayor valor en el mercado. En fin, invertir o no dependerá de la confianza que tenga cada inversor en el futuro de esta moneda.

También puede interesarte:

Ethereum (ETH)

Otra de las criptomonedas que más ha llamado la atención de los inversores es Ethereum, cuya capitalización total de mercado fue de $70 mil millones en 2017 y de $138 mil millones en 2018, con lo que demostró ser una de las mejores opciones para invertir en criptodivisas, después del ya mencionado Bitcoin.

Como decíamos con anterioridad, no hay manera de determinar cuándo será el momento más oportuno para invertir en una criptomoneda, pero contar con información siempre es una gran ventaja al momento de tomar cualquier decisión.

Dicho esto, lo primero que se debe considerar es que Ethereum no es igual a Bitcoin; y es que no se trata únicamente de una moneda virtual, sino que comprende todo un proyecto de blockchain que va mucho más allá, dado que los desarrolladores de su plataforma tienen la capacidad de crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dapps), e incluso pueden crear sus propias criptomonedas.

De esta manera, los inversores que tengan algún interés en participar en un proyecto de blockchain pueden muy bien arriesgarse con Ethereum, viéndose frente a una moneda virtual bastante prometedora que, según algunos expertos, podría alcanzar un inmenso potencial de crecimiento en los próximos años.

Ripple (XRP)

Si bien no es tan popular como Bitcoin y Ethereum, Ripple ha llegado a posicionarse entre las mejores opciones del mercado de criptoactivos, gracias al impresionante crecimiento que alcanzó en el año 2017, el cual estuvo bastante cerca del 36.000%.

Es cierto que dicho crecimiento no logró mantenerse durante el 2018, año en el que el mercado se vio enormemente afectado, pero aún existe la posibilidad de que esta criptomoneda se convierta en una de las más sonantes en el mercado financiero, por lo que bien valdría la pena darle una oportunidad.

Posiblemente, si hacemos una comparación entre el precio de Ripple y el de Bitcoin, encontraremos que el primero no vale casi nada, pero esto no es tan relevante cuando existe un mayor número de XRPs circulantes.

Tenemos entonces que Ripple es la tercera moneda con mayor capitalización en el mercado de criptoactivos, la cual ofrece ventajas altamente competitivas, incluyendo el poco tiempo para completar transacciones y el bajo costo de sus comisiones.

Todo esto ha llamado la atención de instituciones financieras reconocidas, como el Banco Central de Arabia Saudita y otros bancos a nivel internacional, que han estado operando de la mano con esta criptomoneda, al igual que otras organizaciones importantes, como la American Express J.P.Morgan, que han empezado a experimentar con ella.

Esta información, es la que nos permite ubicar a Ripple en el tercer lugar en la lista de las mejores criptomonedas del 2019, como anteriormente lo mencionamos, aunque nunca está de más echarle un vistazo al comportamiento que registra el mercado, antes de decidir si invertir o no.

Como han venido gestándose los hechos, es probable que el valor de esta moneda se vea incrementado en los próximos años, gracias a su asociación con grandes bancos a nivel mundial, por lo que sería bueno no descartarle como potencial inversión.

Litecoin (LTC)

Otra de las mejores opciones para invertir este año en criptomonedas es el Litecoin, una moneda virtual que consiguió una rentabilidad de casi 8.000% durante el 2017, aumentando su valor a 350$ para finales de ese año. Aunque para el 2018 su precio cayó considerablemente, sigue estando en boca de muchos inversores, quienes confían en que su valor logrará subir en cualquier momento.

Uno de los aspectos fundamentales que ha mantenido a muchos con los ojos puestos sobre esta criptomoneda, es su velocidad para completar transacciones, haciéndolo en un tiempo 4 veces menor al que suelen tomarse las operaciones con Bitcoin. A esto se suma que Litecoin tiene un mayor número de monedas circulantes en comparación con Bitcoin (84 millones, para ser exactos).

De igual forma, llama la atención que Litecoin fuera la primera en permitir transacciones Lightning Network, implementándolas en 2017 para lograr transferencias de 0,00000001 Litecoin en apenas 1 segundo. Esto, claro está, representa un punto importante a considerar con respecto a esta moneda y el potencial de crecimiento de su precio, el cual podría subir considerablemente, gracias a esta tecnología.

Conclusiones

Aunque el 2018 no fue la mejor época para operar con criptomonedas, puede que el 2019 presente un panorama diferente para los inversores interesados en el mercado de monedas virtuales.

Sin embargo, deberán asegurarse de estar bien informados acerca de las tendencias y el comportamiento del mercado, antes de invertir su capital, prestando especial atención a las alternativas que parezcan ser más favorables (como es el caso de Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin) y que muchos especialistas ya tienen bajo la lupa.