Saltar al contenido

Norbolsa Broker

Norbolsa Broker
4 (80%) 12 votos

Quienes buscan realizar operaciones de compra-venta en la Bolsa de Valores deben asesorarse correctamente, contratando a una de las mejores compañías de correduría para ello. Es por eso que, a continuación, presentamos un análisis completo acerca de uno de los brokers online más conocidos, principalmente en España, como es el caso de Norbolsa Bróker.

¿Qué es Norbolsa Broker?

Es un broker español perteneciente a las cajas de ahorro vascas (BBK, Vital y Kutxa), cuya creación se llevó a cabo a finales de los años 80.

Esta entidad especializada en la intermediación bursátil, cuenta con clientes tanto institucionales como corporativos, además de una plataforma tecnológica que destaca en el mundo de los mercados financieros, operando con los sistemas Norline y Norbolsa Bróker, con contratación y acceso a información en tiempo real, de numerosos mercados internacionales.

Entre las ofertas de brókers en las redes, Norbolsa Bróker figura como una de las mejores alternativas, dado que permite realizar transacciones en mercados tanto nacionales como internacionales, gestionar carteras de clientes institucionales y obtener asesoramiento financiero y bursátil, para la toma de decisiones comerciales, por medio de cotizaciones.

Igualmente, el acceso a noticias, resúmenes de prensa, análisis técnico y fundamental o calendario económico, así como la información puntual e inmediata de más de 25 mercados a nivel mundial.

Asimismo, sus clientes tienen la posibilidad de personalizar el bróker, según sus requerimientos, eligiendo sus valores favoritos, el idioma y configurando sus ewallets, mediante un extraordinario simulador de carteras nacionales e internacionales, todo ello mediante la web o a través de la aplicación móvil de Norbolsa Bróker, disponible para los sistemas Android y iOS.

Opiniones

A la hora de elegir un intermediario para invertir en la Bolsa de Valores, es necesario tener una idea de cómo operan las diferentes compañías de correduría, para así conocer las opciones más factibles.

Para ello, merece la pena fijarse en las opiniones de los clientes que han tenido la oportunidad de hacer uso de sus servicios, de manera tal que decidir cuál bróker contratar resulte una tarea mucho más sencilla.

En el caso de Norbolsa Bróker, sabemos que se trata de un bróker bancario y que éstos no operan con CFDs, sino que, por el contrario, trabajan directamente con los activos subyacentes, es decir, sobre las acciones y los ETFs.

Esto significa que, al momento de comprar mediante este bróker, se adquiere inmediatamente la acción real, sin tener que hacer una apuesta sobre la evolución del valor de la misma, como es costumbre al operar con CFDs.

Ahora bien, al no tratarse de la misma transacción, los costos suelen ser mucho más elevados y, claro está, esta es la principal crítica que los usuarios le hacen a Norbolsa, pues consideran que sus comisiones son increíblemente altas, en comparación con las de otros brókers.

Además de esto, se ha visto que los clientes se muestran algo inconformes con la plataforma de Norbolsa, a la cual consideran anticuada, y con la insuficiencia de herramientas de análisis técnico para invertir a corto plazo.

Sin embargo, este bróker también ha recibido valoraciones positivas, pues muchos de sus usuarios agradecen el hecho de que su plataforma permita operar de manera directa con los activos subyacentes, e incluso, aplauden el excelente servicio al cliente y la gran fiabilidad que ha sido respaldada por sus largos años de trayectoria.

De esta manera, encontramos que la crítica que se le hace a Norbolsa, se centra básicamente en lo elevadas que son sus comisiones, mas debemos tener en cuenta que, a cambio de los altos costos, la plataforma ofrece un servicio de calidad, destacándose las operaciones directamente con acciones y ETFs, así como su servicio de atención al cliente.

También puede interesarte:

Seguridad

Antes de tomar la decisión de contratar a un bróker para invertir en la Bolsa de Valores, es importante verificar que se trate de una opción realmente fiable, por lo cual resulta conveniente constatar que las diferentes entidades estén reguladas por los organismos competentes.

En lo que respecta Norbolsa Bróker, cuenta con la regulación de la CNMV, lo cual permite deducir que se trata de un bróker bastante seguro y confiable. Por otra parte, encontramos que sus accionistas son los bancos Kitxa, BBK y Vital, algo que puede considerarse como un punto a favor.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que ninguna entidad bursátil es 100% segura, ya que incluso al contratar una compañía seria y de alto prestigio, es posible experimentar algún inconveniente, más allá de que esté regulada por un ente riguroso y de que sus accionistas sean respetables.

Tarifas

Otro de los factores que debe tomarse en consideración a la hora de evaluar a un bróker son las tarifas que se vinculan con sus operaciones, pues cada entidad tiene sus costes determinados, los cuales pueden ser aceptables para algunos y poco admisibles para otros.

En el caso de Norbolsa, este bróker se caracteriza por ser un poco más costoso que otros similares, tal como se mencionaba anteriormente, al hacer referencia a las opiniones negativas de los clientes.

Con respecto a las tarifas que se estipulan para el 2019, se tiene que comprar o vender acciones en la Bolsa española supone una comisión de 0,25% vía telefónica o por oficina, y de 0,175% vía internet, a lo cual se aplica un mínimo de 7 euros.

Por otra parte, comprar o vender acciones en mercados secundarios extranjeros supone una comisión de 0,3% para acciones de la zona Euro (exceptuando Alemania y Grecia), Japón y Estados Unidos, 1,0% para acciones de Grecia y Frankfurt Floor, y 0,9% para acciones de Singapur, con un mínimo por operación de 30€. Cabe acotar que, en este caso, las comisiones son las mismas para operaciones realizadas por vía telefónica, por oficina y por vía online.

Si bien es cierto que las tarifas no son exageradamente costosas, también debe sumárseles la comisión por resguardo, cobro de dividendos y mantenimiento, pues se trata de un coste que además se extiende a los brókers de bancos.

Depósitos

Cuando decides invertir en la Bolsa de Valores, pones en riesgo tu capital, por lo cual conviene saber todo lo referente al tema de los depósitos y a cómo son manejados por los respectivos brókers, para saber si merece la pena o no firmar como cliente.

Norbolsa Bróker exige un depósito mínimo de 600 euros, aportación que puede hacerse mediante transferencia bancaria, cheque nominativo a favor de Norbolsa, S.V. S.A., o traspaso cartera valores.

Para abrir una cuenta, el procedimiento es el mismo que el del resto de las compañías de correduría españolas, en las que se requiere firmar y enviar los documentos consignados al bróker, así como proporcionar diferentes documentos de identificación y acreditación de fondos.

Información de la plataforma

A modo general, la plataforma de Norbolsa no está considerada entre las mejores de los brokers en la red, lo cual se debe a que la misma no se ha diseñado con miras al corto plazo, es decir, no ha sido creada para que sus clientes realicen operaciones de compra y venta de acciones 30 veces en un día, sino que, por el contrario, ha sido orientada a que los mismos realicen una inversión y revisen la plataforma como mínimo 6 meses después.

Esto podría justificar lo anticuado de su plataforma y el poco esmero que se le ha impreso a la misma, en comparación con las plataformas de otros brókers de CFDs, las cuales siempre están innovando y brindando a sus usuarios múltiples herramientas de análisis técnico para invertir a corto plazo.

De esta manera, vemos que la plataforma de Norbolsa, ofrece opciones limitadas en cuanto al análisis técnico y que, dado lo elevadas que son sus comisiones, hace que resulte una tarea imposible realizar operaciones en plazos cortos.

Sin embargo, no debemos pasar por alto que su interfaz es amigable y muy fácil de entender, lo cual suma un punto a favor de la plataforma, permitiendo a sus usuarios hacer operaciones básicas sin problema.

Pros y Contras

Conocer de antemano las fortalezas y debilidades de cada bróker es fundamental antes de decidir si contratarlo o no, para así no llevarse sorpresas y saber exactamente qué se está contratando.

En el caso de Norbolsa, listamos una serie de puntos a favor y en contra, para dar una perspectiva un poco más objetiva de los servicios de la compañía.

Fortalezas

  • Bróker regulado por organismos competentes que garantizan seguridad.
  • Larga trayectoria en el mercado bursátil.
  • Presencia de oficinas físicas en España.
  • Posibilidad de operar directamente sobre los activos subyacentes, sin tener que hacer una apuesta sobre la evolución del precio de los mismos, en un lapso de tiempo dado.

Debilidades

  • Comisiones más elevadas que las de otros brókers.
  • Plataforma anticuada y poco cuidada.
  • Ausencia de herramientas de análisis técnico y de derivados como los CFDs.

Conclusiones

Luego de haber analizado a profundidad los aspectos más relevantes de Norbolsa Bróker, concluimos que se trata de una buena entidad con especialización en la intermediación bursátil, mediante la cual es posible realizar operaciones de compra-venta en la Bolsa de Valores, directamente sobre los activos y no mediante CFDs, y de manera segura. No obstante, se deben tomar en cuenta las altas comisiones que deben pagarse, pues no todo el mundo tiene la capacidad de afrontar costos tan elevados.

En nuestra opinión, si lo que se desea es invertir a largo plazo, Norbolsa Bróker puede ser una estupenda opción, mientras que si el objetivo es realizar operaciones con poco dinero, digamos que unos 100 o 200€, y a corto plazo, lo mejor es optar por algún otro bróker que ofrezca las herramientas necesarias para llevar a cabo un análisis técnico y que, además, exija comisiones más bajas.

Sitio web: https://www.norbolsa.es/