Saltar al contenido

"El mejor para criptomonedas y trading social"

Abrir Cuenta Gratis
El 75% de inversores en CFD pierde dinero

Que es un broker y para que sirve

¿Qué son los brókers?

Contenido

cual es el mejor broker online

Si alguna vez has pensado en invertir en la Bolsa, sabrás que para ello se necesita la asistencia de un bróker. Pero, ¿tienes idea de qué significa ése término y de todo lo que implica? Si no lo sabes, aquí te lo explicamos.

Un bróker es aquella persona que se encarga de llevar a cabo las operaciones de compra-venta mediante la Bolsa de Valores. De manera tal que es el único ente autorizado para realizar acciones en la Bolsa.

Esto quiere decir que si deseas hacer una inversión, deberás recurrir a uno de estos expertos, para que sea él quien se encargue de hacer los trámites necesarios.

El bróker es, entonces, una figura importante en el mundo de las finanzas, aunque no cualquiera puede convertirse en uno. De hecho, para ejercer esta profesión, se debe contar con un alto nivel de preparación en la materia. Bien sea mediante la realización de un curso monográfico o cursando una Maestría o un Postgrado.

Para ser contratado como bróker en una empresa, se necesita entonces una titulación superior. Además de un óptimo manejo y dominio del idioma inglés, lo cual no es cualquier cosa.

Ahora bien, es importante destacar que un bróker no es lo mismo que un agente de bolsa. Aunque muchas veces tienden a confundirse. Un bróker es aquel que opera de forma exclusiva para sus clientes, ejecutando los trámites que éstos solicitan.

Mientras que un agente de bolsa brinda asesoría a sus clientes, teniendo la oportunidad de trabajar por su cuenta para recibir mayores ganancias. Así, mientras que el bróker gana por comisiones, el agente de bolsa asume un riesgo mayor al realizar sus negocios.

A modo general, podemos decir que un agente de bolsa está más inmiscuido en los negocios y en el mercado financiero. Mientras que el bróker es más bien un intermediario entre un cliente y la Bolsa de Valores, en quien recae toda la responsabilidad de la operación y los principios de la transacción, por ser el único ente autorizado para ello.

¿Para qué sirven los brókers?

comparativa de los mejores brokers online

Ahora que sabes que son los brókers, aclaremos cuáles son sus atribuciones o funciones, y para qué nos sirven.

Como ya mencionábamos con anterioridad, la función principal de un broker es la de operar como un mediador en las transacciones de compra-venta de valores y acciones que se cotizan en la Bolsa. Esta persona tiene una licencia especial para ejecutar órdenes en el mercado. De manera que puede hacer todas aquellas operaciones que el cliente le solicite.

Todas aquellas personas que quieran hacer una inversión en la Bolsa, necesitan obligatoriamente de los servicios de un bróker. Esto es porque, como te decíamos, es la única figura capacitada para realizar operaciones de compra-vente en el mercado.

Otro punto importante que conviene saber, es que estos especialistas te permiten operar en:

  • La Bolsa mediante la compra de acciones.
  • Gestión de otros productos financieros fondos de inversión,
  • Divisas,
  • Metales preciosos,
  • Materias primas, entre otras operaciones.

Y te proporcionan asesoría e información sobre el mercado para que puedas hacer inversiones exitosas.

Por supuesto, estos expertos no trabajan bajo la forma Ad Honorem. Por todos estos servicios, cobran comisiones que, por lo general, responden a lo siguiente:

  • Comisión por compra y venta de acciones.
  • Comisión por resguardo de las acciones en cartera. También conocido como custodia.
  • Comisión por cobro de dividendos.

De cualquier manera, los bróker son entidades verdaderamente útiles y necesarias si se piensa invertir en la Bolsa de Valores.

Pero si tienes tus dudas y quieres asumir la menor cantidad de riesgos posible, hablemos ahora sobre las opciones menos arriesgadas por las que puedes optar en esto del trading online.